Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acusación pide a Ruz que imponga una fianza de 54 millones a Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

eldiario.es

La acusación personada en el caso Gürtel y en la pieza separada que investiga los 'papeles de Bárcenas pide al juez instructor, Pablo Ruz, que imponga una fianza de 54 millones de euros al extesorero del PP o se le embarguen sus bienes por esa cantidad.

A través de un escrito remitido a Ruz, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), personada en la causa, pide la apertura de una pieza separada de responsabilidad civil de Luis Bárcenas. Considera que, en este momento de la instrucción, se debe reclamar por primera vez esta cuestión para que Bárcenas haga frente a las posibles consecuencias de los delitos por los que está imputado (cohecho, fraude fiscal y blanqueo de capitales).

Hasta ahora Ruz no ha dictado medidas cautelares patrimoniales y se ha limitado a aceptar la petición de la Fiscalía de prohibir al exjefe de las cuentas del PP salir de España, a través de la retirada del pasaporte, ante el “fundado riesgo” de fuga.

Etiquetas
stats