Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un acusado por los ataques de París dice que Abdeslam estaba dispuesto a inmolarse

Un acusado por los ataques de París dice que Abdeslam estaba dispuesto a inmolarse

EFE

Bruselas —

0

Hamza Attou, de 21 años, uno de los presuntos yihadistas detenidos en Bélgica en relación con los ataques del día 13 en París, dijo hoy que Salah Abdeslam, en busca y captura internacional, estaba dispuesto a inmolarse, informa la cadena francófona RTBF.

Attou, que junto con Mohamed Amri, de 27 años, condujo a Abdeslam hasta Bruselas tras los ataques, no había hablado hasta ahora sobre el viaje que los tres realizaron e incluso había negado estar al corriente de la implicación de Abdeslam en los atentados de París, que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Sin embargo, hoy su abogada, Carine Couquelet, confirmó que su cliente ha hecho nuevas declaraciones y que ha explicado en particular que, durante el trayecto a Bruselas, Abdeslam se mostró “amenazante” y se mostró dispuesto a inmolarse.

Attou añadió que quizá Abdeslam llevaba un cinturón de explosivos, aunque él asegura que no lo vio, y que al llegar a Bruselas el sábado por la tarde lo dejaron en el distrito de Laeken, que se encuentra cerca del estadio de fútbol Rey Balduino (antiguo Heysel).

Hamza Attou y Mohamed Amri fueron detenidos el pasado lunes y se encuentran encarcelados en la prisión de alta seguridad de Brujas (Bélgica).

Etiquetas
stats