eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juicio a 67 acusados de matar al fiscal general egipcio comienza el 14 de junio

- PUBLICIDAD -
El juicio a 67 acusados de matar al fiscal general egipcio comienza el 14 de junio

El juicio a 67 acusados de matar al fiscal general egipcio comienza el 14 de junio

El juicio a 67 personas acusadas de estar implicadas en el asesinato, a mediados de 2015, del entonces fiscal general de Egipto Hisham Barakat comenzará el próximo 14 de junio, informaron a Efe fuentes judiciales.

La Corte Penal del Sur de El Cairo será la encargada de procesar por el atentado al fiscal a los 67 acusados, de los que 51 se encuentran detenidos y el resto huidos.

El actual fiscal general, Nabil Ahmed Sadeq, ordenó con anterioridad que los acusados comparezcan ante ese tribunal después de que las investigaciones indicaran que pertenecen al "grupo terrorista de los Hermanos Musulmanes".

Según Sadeq, colaboraron con el movimiento islamista palestino Hamás y dirigentes de los Hermanos Musulmanes huidos al extranjero con el objetivo de planear ataques contra algunas autoridades para generar un estado de caos y derrocar al Gobierno egipcio.

También recibieron instrucción en campamentos de Hamás en la preparación de explosivos y la vigilancia de personalidades importantes, entre ellas Barakat, al que atacaron con un coche cargado con explosivos en El Cairo en junio de 2015.

En marzo pasado, el ministro egipcio del Interior, Magdi Abdelgafar, acusó a los Hermanos Musulmanes y a Hamás de planear y ejecutar ese ataque, pero ambos grupos negaron su implicación en el crimen.

Este atentado, el más grave contra la judicatura en Egipto, causó graves heridas a Barakat, que falleció poco después en un hospital, y a varios de sus escoltas y civiles.

Barakat, que tenía 65 años en el momento de su muerte, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha