eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas advierte que pactar en las municipales contra el proceso soberanista se pagará en septiembre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sostenido este martes que los partidos que pacten en las elecciones municipales del 24 de mayo contra el proceso soberanista catalán, lo pagarán en las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Mas advierte que pactar en las municipales contra el proceso soberanista se pagará en septiembre

"Pensando en septiembre, las formaciones políticas que después de las municipales hagan pactos que claramente destruyan el pacto soberanista, pagarán un precio en septiembre", ha afirmado Mas en una entrevista de La Xarxa recogida por Europa Press.

En este sentido, ha recordado el acuerdo al que llegó con ERC y que establece priorizar los acuerdos entre formaciones políticas que defiendan el proceso soberanista, respetando la autonomía de los grupos municipales, ha puntualizado.

"La intención era muy clara. Siempre que sea posible, intentemos hacer mayorías que aseguren que estas corporaciones locales no se pongan en contra, ya no digo a favor, pero al menos no en contra", ha afirmado Mas, que ha sostenido que esta premisa no solo engloba a los republicanos.

Así, ha sostenido que los ciudadanos votarán en las municipales de mayo a los alcaldables más preparados para favorecer la recuperación económica iniciada, así como también si son transparentes y, aunque no es el factor "principal", si saldrán más o menos corporaciones locales en Catalunya que estén a favor o en contra del proceso soberanista.

Preguntado por algunas listas fantasmas con candidatos que vienen de fuera, ha dicho que CiU tiene el "pequeño orgullo" de presentarse con sus siglas, y por ello la formación cuenta con 11.000 candidatos en los 947 ayuntamientos catalanes.

Respecto a la información que publica este lunes 'El Mundo' sobre el aumento de la facturación experimentado por empresas en las que trabajan un cuñado y una sobrina de Mas, el presidente ha asegurado que "esto ya es el 'sumun' de los despropósitos de la intoxicación".

Ha señalado que su cuñado es un empleado más del grupo informático Seidor, sin responsabilidades directivas ni paquete accionarial, desde antes de que él llegara a presidir la Generalitat: "Como no me pueden encontrar nada a mí directamente... lo han probado por todas partes y no se salen con la suya".

"VAN A VER SI NOS ROMPEN LAS PIERNAS"

"Ya sé de qué va el juego. Hay un análisis totalmente político. CiU va adelante en la intención de voto y puede volver a ganar las elecciones en septiembre. Van a ver si nos rompen las piernas y nos hunden con medias verdades, mentiras y calumnias", ha aseverado, y ha añadido que el proceso soberanista "saca de quicio" a Madrid.

Sobre el caso Innova, de adjudicaciones irregulares de obras y servicios sanitarios, Mas ha apostado por investigar por la vía correspondiente si hubieron irregularidades administrativas o hechos constituyentes de delito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha