Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas turcas dejarán de volar al Kurdistán iraquí desde el viernes

Las aerolíneas turcas dejarán de volar al Kurdistán iraquí desde el viernes

EFE

Estambul —

0

Las aerolíneas turcas dejarán de volar a la región autónoma del Kurdistán iraquí a partir del 29 de septiembre, siguiendo la decisión del Gobierno de Bagdad de interrumpir todos los vuelos internacionales a ese territorio autónomo, informaron hoy las autoridades de Turquía.

“La Dirección General de Aviación Civil de Irak ha hecho saber que a partir de las 18.00 local del viernes 29 de septiembre de 2017 se suspenderán los vuelos a y de los aeropuertos de Erbil y Süleimanía (salvo los vuelos internos de las compañías aéreas iraquíes)”, indicó el consulado turco en Erbil en un comunicado.

“Por ello, los vuelos que Turkish Airlines, AtlasGlobal y Pegasus realizan desde nuestro país a Erbil y Süleimanía no podrán realizarse a partir de la fecha mencionada”, continúa el texto.

“Se trabaja además para aumentar la capacidad de los vuelos que se realizarán hasta la fecha y hora mencionados”, agrega.

La medida forma parte del pulso entre las autoridades del Kurdistán autónomo y el Gobierno central iraquí, causado por el referéndum independentista kurdo celebrado el 25 de septiembre.

La interrupción de los vuelos de compañías turcas a Irak se suma a los anunciados hoy por la egipcia Egyptair y la libanesa Middle East Airline (MEA).

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, lanzó el lunes un ultimátum a los dirigentes kurdos para que entreguen al Gobierno el control de los aeropuertos y anunció que, en caso contrario, prohibiría las conexiones internacionales con el Kurdistán, una exigencia que ha sido rechazada por las autoridades de Erbil.

Etiquetas
stats