eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas afea a Pedro Sánchez que no haya dialogado con él o con Forcadell tras el 27S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se reúna con el presidente del Gobierno pero no con las instituciones catalanas, es decir, con él o con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, sobre la que ha recordado que no está en funciones como él, sino ya nombrada.

- PUBLICIDAD -
Mas afea a Pedro Sánchez que no haya dialogado con él o con Forcadell tras el 27S

En respuesta al líder del PSC, Miquel Iceta, durante el pleno de investidura del Parlament, Mas ha criticado que Sánchez y el presidente Mariano Rajoy "no paran de hablar" tras las elecciones autonómicas pero en ningún momento han convocado a las instituciones catalanas.

"Háganlo posible. Es absurdo, humillante, cómico, por no decir patético, que se hable con todos menos con los responsables de las instituciones catalanas", ha añadido.

Refiriéndose al diálogo, ha recalcado que el Gobierno central les ha "cerrado completamente la puerta a hablar, no admiten el diálogo y lo dicen en público, les da igual que haya mucha gente en la calle y que un 48% haya votado por la independencia, que es una enmienda total a la Constitución".

En este sentido, ha argumentado que la resolución independentista aprobada el lunes en el Parlament "invita al diálogo con todo el mundo" pese a que tienen un mandato que quieren implementar tras el 27S.

"Para el diálogo tiene que haber dos, pero aquí no hay dos", y ha criticado que desde el Gobierno central afirmen que se enfrentarán al proceso soberanista por tierra, mar y aire, ha dicho.

Para Mas, "cuando Cataluña baje la guardia, la reacción en Madrid será ver el problema acabado, la carpeta archivada", porque el Estado actúa con prepotencia infinita e intolerancia a la realidad nacional catalana espectacular, según sus palabras.

"Claro que queremos diálogo, pero habrá diálogo supongo en algún momento si las estructuras del Estado se dan cuenta de que Cataluña está dispuesta a seguir este camino avalado por las urnas", asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha