Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 22.735 afiliados del PP balear podrán votar este domingo en el Congreso regional para elegir entre Bauzá y Company

Los 22.735 afiliados del PP balear podrán votar este domingo en el Congreso regional para elegir entre Bauzá y Company

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Un total de 22.735 afiliados del PP balear podrán votar este domingo al nuevo presidente de la formación en Baleares, sin necesidad de que ninguno de ellos tenga que estar al corriente del pago de la cuota, con motivo de la celebración del Congreso regional de los populares de las Islas que se celebrará el 25 y 26 de marzo en el restaurante Es Molí des Compte de Palma.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, abrirá el congreso este sábado y está prevista su intervención a partir de las 10.00 horas. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el presidente del comité organizador del congreso autonómico, Mauricio Rovira, quien ha explicado los últimos detalles de la cita congresual.

En concreto, de los 22.735 afiliados de las Islas, 140 son de Formentera, 3.045 de Ibiza, 863 de Menorca, 18.687 de Mallorca; de los cuales 6.138 son Palma y 12.549 de la Part Forana.

131 ENMIENDAS A LAS CUATRO PONENCIAS

Un total de 800 afiliados se han apuntado para participar en el Congreso autonómico del Partido Popular de las Illes Balears, que se celebrará el próximo fin de semana en Palma, según ha explicado Rovira.

Asimismo, ha informado de la presentación de 131 enmiendas a las cuatro ponencias que se someterán a debate: Estatutos, Educación, Economía y Sanidad.

En concreto, un total de 314 afiliados se han inscrito al debate en comisión de la ponencia de Estatutos, a la que se han presentado un total de 46 enmiendas. Por lo que respecta a la ponencia de Educación, Innovación y Cultura, se han apuntado 348 personas y se han registrado 26 enmiendas.

Por su parte, la ponencia de Economía, Turismo y Administraciones es la que congregará más participantes en su debate, con 418 inscritos para tratar las 26 enmiendas presentadas. Por último, en Sanidad y Servicios Sociales se han apuntado 248 afiliados y se han presentado un total de 33 enmiendas a debatir.

PROGRAMA DEL CONGRESO

El Congreso se iniciará el sábado 25 a las 10.00 horas, con la propuesta y la votación de la Mesa, la intervención del presidente o presidenta del Congreso y los saludos inaugurales, entre los que está previsto el del coordinador general del Partido, Fernando Martínez-Maillo.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas se producirá el debate de las ponencias en comisión. A continuación, se votarán las ponencias en sesión plenaria. A partir de las 19.00 horas se producirá la intervención de los dos candidatos, primera será el turno para José Ramón Bauzá y después para Gabriel Company, por un tiempo de 20 minutos cada uno.

El domingo tendrán lugar las votaciones, entre las 9.00 y las 17.00 horas, en las diferentes mesas electorales ubicadas por todas las Islas.

Así, el anuncio de los resultados y la proclamación del vencedor se realizará a las 19.00 horas, momento en el cual el nuevo presidente del PP balear ofrecerá un discurso ante los afiliados.

Por último, Rovira ha insistido en que el Congreso regional balear tiene carácter asambleario, por lo que todos los afiliados podrán votar, tal y como ha ocurrido en las dos anteriores citas congresuales, ha recordado el presidente del comité organizador.

Etiquetas
stats