eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los afiliados del partido de Macron votan sus nuevos estatutos

- PUBLICIDAD -
Los afiliados del partido de Macron votan sus nuevos estatutos

Los afiliados del partido de Macron votan sus nuevos estatutos

La República en Marcha (LREM), el movimiento fundado en abril de 2016 por el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, somete sus nuevos estatutos a la votación de sus afiliados desde hoy y hasta el próximo domingo.

De entre los 373.000 actuales adherentes, solo aquellos que son miembros desde antes del pasado 9 de abril podrán participar en este voto por internet, del que se sabrá el resultado el próximo 1 de agosto.

El organigrama propuesto prevé una formación muy descentralizada y un gran peso para los más de 3.200 comités locales, que tendrán "autonomía de funcionamiento".

Entre los planes de LREM se incluye la creación de una "red de facilitadores locales" para los barrios conflictivos y las zonas rurales desasistidas, así como un "taller de ideas" para promover las iniciativas ciudadanas.

El partido promete que será el único movimiento en Francia en el que sus afiliados estarán representados directamente en el seno de su principal instancia nacional.

LREM, que cuenta con una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, destaca igualmente su rechazo a las estructuras intermediarias y su apuesta por las nuevas tecnologías para coordinarse a nivel local y nacional, reafirma que la adhesión es gratuita, y garantiza la paridad entre hombres y mujeres.

En su texto, precisa además que es un "movimiento político republicano, progresista, laico, europeo y con ganas de aportar un nuevo marco de pensamiento y de acción en la vida política francesa".

Una vez completada la votación, una dirección colegiada dirigirá la agrupación en sustitución de la presidenta interina, Catherine Barbaroux, hasta otoño, cuando se constituirán las nuevas instancias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha