Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas afirma que Cataluña tiene rumbo mientras el Gobierno central “no sabe a dónde va”

Mas afirma que Cataluña tiene rumbo mientras el Gobierno central "no sabe a dónde va"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la conferencia inaugural de la Diada de les Telecomunicacions, ha defendido que en Cataluña hay “rumbo, proyecto y un objetivo para conseguir”, según un comunicado del expresidente.

Lo ha contrastado con el Gobierno central: “Si hubiera un proyecto serio, abordarían el reto que les planteamos” desde Cataluña, que, según ha destacado, es la primera economía en el Estado y la segunda en número de población.

“Nadie con dos dedos de frente afrontaría este reto con silencio”, ha insistido el expresidente ante más de 500 profesionales del sector TIC durante el acto, que se ha realizado en el CosmoCaixa de Barcelona.

BARCELONA Y LAS TIC

Sobre las tecnologías de la información y comunicación, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona “dar continuidad a proyectos TIC de anteriores gobiernos” porque son tractores de la economía de la capital y de toda Cataluña.

“Hay empresas muy grandes que nos indentifican como un territorio para invertir”, ha añadido en referencia al anuncio de empresas que se plantean estar en el distrito barcelonés 22@ por la incertidumbre de la continuidad institucional, según el comunicado.

Mas ha citado el Mobile World Congress (MWC) como ejemplo de colaboración continuada entre instituciones y gobiernos de partidos diversos.

También ha dicho que Cataluña necesita más ingenieros, físicos y matemáticos porque su economía es y pretende ser industrial, innovadora y exportadora, lo que requiere una base tecnológica con talento de estos profesionales.

Etiquetas
stats