Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas afirma que Heribert Barrera “tenía razón” al pedir un estado propio para Cataluña

Mas afirma que Heribert Barrera "tenía razón" al pedir un estado propio para Cataluña
Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha entregado hoy la Medalla de Oro de la Generalitat “a título póstumo” al expresidente del Parlament Heribert Barrera, y ha afirmado que éste “tenía razón” al pedir “un estado propio” y negar que la Constitución española sea un marco adecuado para Cataluña.

En el acto de entrega de la medalla de oro, que ha sido recogida por la viuda de Heribert Barrera, el presidente Artur Mas ha destacado la integridad personal, la honestidad, la fidelidad a Cataluña, el alto nivel intelectual y la lucidez ideológica política del político republicano, quien fuera secretario general de ERC.

Sobre esta última cuestión, su lucidez política, ha indicado que “creo que Heribert Barrera tenía razón por lo que respecta al futuro de nuestro país” y al considerar que “Cataluña necesita un estado propio” para poder ejercer su soberanía.

Después de recordar que Barrera rechazó la Constitución española y votó en contra de ella en 1978, ha indicado que “la Constitución, que muchos pensaban que podía ser un marco teóricamente amable y respetuoso con las aspiraciones nacionales de Cataluña, con el paso del tiempo se ha demostrado que no lo era tanto”.

Etiquetas
stats