eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas afirma que las condiciones para el cobro del FLA son un "castigo" a Cataluña

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado que las condiciones para el cobro del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) son un "castigo" a Cataluña por votar como vota, ha informado la Generalitat en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Mas afirma que las condiciones para el cobro del FLA son un "castigo" a Cataluña

En la celebración del Dia de la Cambra d'Osona en Vic la noche del viernes, Mas ha asegurado que se trata de "una discriminación muy grande, una deslealtad total y una intolerancia absoluta" hacia el territorio que más esfuerzos ha hecho para salir de la crisis.

"Los que obligadamente y de manera impuesta hemos aplicado medidas de austeridad, nos lo hemos tomado seriamente, hemos hechos los deberes y representamos la primera economía productiva del Estado, somos los que estamos en un nivel de exigencia/discriminación más grande por parte del Estado", ha afirmado.

Mas ha remarcado que cuando presenten la documentación no habrá ninguna subvención a la Fundación Francisco Franco, y ha lamentado que 40 años después de la muerte del dictador "algunos espíritus de alguna manera todavía están presentes en la actuación de algunos, desgraciadamente".

Respecto al posicionamiento del Círculo de Economía, ha afirmado que a los políticos siempre se les ha pedido diálogo, negociación y pacto, y que cuando lo están haciendo "hay mucha inquietud".

"Los acuerdos que se irán haciendo no tienen que espantar porque el grueso de la sociedad catalana no quiere que se haga de cualquier manera", ha afirmado el presidente de la Generalitat.

Mas ha esgrimido ejemplos como las exportaciones catalanas, las inversiones extranjeras productivas ante "algunas cosas que se dicen de forma interesada que no siempre se corresponden con la realidad".

Ha sostenido que el diálogo, la negociación y el pacto con el Gobierno central son "imposibles con el Gobierno español, al menos ahora mismo", y ha lamentado que en las conversaciones sobre terrorismo que el Ejecutivo ha mantenido con responsables institucionales se ha obviado al presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha