Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas afirma que no conocía a De Alfonso pero lo propuso por su independencia

Mas afirma que no conocía a De Alfonso pero lo propuso por su independencia

EFE

Barcelona —

0

El expresidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado hoy que no conocía personalmente al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, pero que lo propuso para el cargo porque le garantizaron que era “claramente independiente”.

“Es una persona que yo no conocía personalmente pero me decían que era claramente independiente, y creo que se está demostrando, al menos independiente respecto a los poderes que yo podía representar en ese momento (la Generalitat)”, ha afirmado Mas en una conferencia de prensa en CDC.

Ante las preguntas de los periodistas, el líder convergente ha evitado decir que se arrepiente de dicho nombramiento y ha recordado que lo propuso él porque era su función como presidente de la Generalitat, pero que luego fue votado y avalado por la mayoría del Parlamento catalán.

Mas ha negado que el nombre de De Alfonso fuera un acuerdo con el PP y ha señalado que, tras las conversaciones de éste con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, existe una “evidencia total” de que no pusieron en el cargo a una persona que fuese “a favor” de CDC.

El expresident ha afirmado que siempre tuvo una relación con la Oficina Antifraude “dentro de la normalidad institucional” cuando era presidente catalán.

Mas ha comparecido en la sede de CDC junto con la exvicepresidenta del Govern, la democristiana Joana Ortega, la exconsellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el extitular de Presidencia y candidato al 26J, Francesc Homs, quienes tienen querellas por la consulta del 9N, y también con el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, que fue acusado de tener una presunta cuenta en Suiza y cuya causa fue archivada.

Etiquetas
stats