eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La agencia TASS alaba logros de Putin a los 15 años de su llegada al poder

- PUBLICIDAD -
La agencia TASS alaba logros de Putin a los 15 años de su llegada al poder

La agencia TASS alaba logros de Putin a los 15 años de su llegada al poder

La agencia de noticias rusa TASS ha lanzado un proyecto especial en Internet donde se elogian los logros del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al cumplirse 15 años de su llegada al poder.

Bajo el título "15 años de Putin: el comienzo de una nueva era", la página web putin15.tass.ru ilustra, con texto y fotos, los cambios registrados en el país en ese tiempo.

Según la presentación de TASS, el proyecto muestra "cómo Rusia se transforma en una potencia potente y floreciente, cómo se ha transformado nuestra vida, y qué es necesario cambiar para hacerla aún mejor".

Una imponente fotografía de Putin entrando en el Kremlin abre la página web, tras lo cual se puede pinchar en los cambios registrados en estos 15 años en el desarrollo socioeconómico del país en distintos ámbitos, desde la agricultura hasta la cosmonáutica, pasando por el sector de las energía.

La situación anterior a la llegada de Putin se ilustra con fotografías en blanco y negro, y el resultado en cada ámbito después de la gestión del jefe del Kremlin ya va acompañado de imágenes a todo color.

Como señala la agencia oficial, "en estos 15 años en que Putin marcar el rumbo político y económico del país, Rusia ha experimentado un gran salto en el desarrollo socioeconómico. De ser un deudor internacional, el país se ha convertido en uno de los principales centros de desarrollo".

"En el periodo entre 2007 y 2013, la economía rusa, en términos de crecimiento de su PIB, adelantó a la francesa, la italiana e, incluso, la estadounidense", agrega el panegírico.

El fotoproyecto ilustra "los momentos más interesantes e importantes que cambiaron la vida del país día a día, año a año. Y muchos de los cambios visibles en la calidad de vida están directamente relacionados con la gestión de Vladímir Putin", señaló TASS al anunciar el lanzamiento del proyecto.

La página, bajo la rúbrica "Manifiesta tu posición cívica", invita a los usuarios a enviar fotos que constaten los cambios registrados en su entorno en los últimos años.

Putin llegó al frente del Kremlin el 31 de diciembre de 1999, cuando el presidente Borís Yelstin dimitió, y él, entonces primer ministro, ocupó el cargo en funciones.

En marzo de 2000 fue elegido a la jefatura del Estado en unos comicios presidenciales, y tras permanecer dos mandatos, en 2008 volvió a ocupar el puesto de primer ministro, para regresar de nuevo a la presidencia en 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha