eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

39 agentes marroquíes heridos en los sucesos del Rif, según las autoridades

- PUBLICIDAD -
39 agentes marroquíes heridos en los sucesos del Rif, según las autoridades

39 agentes marroquíes heridos en los sucesos del Rif, según las autoridades

Un total de 39 agentes de seguridad resultaron heridos durante los actos de violencia registrados ayer en la ciudad rifeña de Alhucemas, en el norte de Marruecos, después de que las autoridades empleasen la fuerza para impedir una protesta pacifica.

En un comunicado emitido esta madrugada, las autoridades locales acusaron a los manifestantes de lanzar piedras contra los agentes antidisturbios, lo que causó que 39 de ellos fueran hospitalizados.

También acusaron a los manifestantes de atacar el edificio del Hospital Provincial de Alhucemas y una ambulancia que transportaba a dos agentes heridos, según la nota.

Por otra parte, las autoridades revelaron que al menos tres manifestantes fueron arrestados en la población de Ait Yusuf Uali, al sur de Alhucemas, por atacar a un puesto de la Gendarmería (policía rural) con gases lacrimógenas.

Los servicios de seguridad paralizaron ayer la circulación a personas y vehículos en la provincia rifeña de Alhucemas para evitar la celebración de una protesta multitudinaria convocada para reivindicar la liberación de más de un centenar de activistas rifeños detenidos en protestas anteriores.

La determinación de la población local para celebrar esa protesta en Alhucemas llevó a una intervención violenta de los antidisturbios contra los manifestantes, que se saldó con decenas de heridos y detenidos en sus filas.

Asimismo, se registraron choques en algunas partes de la ciudad de Alhucemas y en su periferia entre la policía y algunos manifestantes, que respondieron a la fuerza policial lanzando piedras.

En el comunicado, las autoridades locales se limitan a describir los supuestos daños sufridos por las fuerzas de seguridad sin tratar la situación de decenas de heridos en las filas de los manifestantes.

Desde hace ocho meses, la zona del Rif vive en un ambiente de tensión y manifestaciones, que comenzó en octubre pasado cuando un vendedor de pescado, Mohcin Fikri, de 31 años, murió aplastado dentro de un camión de basura después de que la policía le confiscara la mercancía.

Ese suceso despertó un sentimiento de indignación y humillación en la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha