Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

39 agentes marroquíes heridos en los sucesos del Rif, según las autoridades

39 agentes marroquíes heridos en los sucesos del Rif, según las autoridades

EFE

Rabat —

Un total de 39 agentes de seguridad resultaron heridos durante los actos de violencia registrados ayer en la ciudad rifeña de Alhucemas, en el norte de Marruecos, después de que las autoridades empleasen la fuerza para impedir una protesta pacifica.

En un comunicado emitido esta madrugada, las autoridades locales acusaron a los manifestantes de lanzar piedras contra los agentes antidisturbios, lo que causó que 39 de ellos fueran hospitalizados.

También acusaron a los manifestantes de atacar el edificio del Hospital Provincial de Alhucemas y una ambulancia que transportaba a dos agentes heridos, según la nota.

Por otra parte, las autoridades revelaron que al menos tres manifestantes fueron arrestados en la población de Ait Yusuf Uali, al sur de Alhucemas, por atacar a un puesto de la Gendarmería (policía rural) con gases lacrimógenas.

Los servicios de seguridad paralizaron ayer la circulación a personas y vehículos en la provincia rifeña de Alhucemas para evitar la celebración de una protesta multitudinaria convocada para reivindicar la liberación de más de un centenar de activistas rifeños detenidos en protestas anteriores.

La determinación de la población local para celebrar esa protesta en Alhucemas llevó a una intervención violenta de los antidisturbios contra los manifestantes, que se saldó con decenas de heridos y detenidos en sus filas.

Asimismo, se registraron choques en algunas partes de la ciudad de Alhucemas y en su periferia entre la policía y algunos manifestantes, que respondieron a la fuerza policial lanzando piedras.

En el comunicado, las autoridades locales se limitan a describir los supuestos daños sufridos por las fuerzas de seguridad sin tratar la situación de decenas de heridos en las filas de los manifestantes.

Desde hace ocho meses, la zona del Rif vive en un ambiente de tensión y manifestaciones, que comenzó en octubre pasado cuando un vendedor de pescado, Mohcin Fikri, de 31 años, murió aplastado dentro de un camión de basura después de que la policía le confiscara la mercancía.

Ese suceso despertó un sentimiento de indignación y humillación en la región.

Etiquetas
stats