eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey agradece por radio a las unidades de la DGT su celo en las carreteras

- PUBLICIDAD -
El rey agradece por radio al dispositivo de la DGT su celo en las carreteras

El rey agradece por radio al dispositivo de la DGT su celo en las carreteras

El rey ha agradecido hoy la eficacia y la profesionalidad de los efectivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que participan en la Operación Retorno, en un mensaje que ha dirigido a todas las unidades a través de la emisora del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid.

"Agradeceros todo vuestro esfuerzo para que todos tengamos mucho más cuidado en la carretera cuando vamos por ahí solos o con nuestras familias" y "que nos vigiléis bien a todos, porque nos hace falta que estéis muy bien entrenados, como estáis", ha trasladado don Juan Carlos a los agentes que vigilan el tráfico "tanto en el aire como por tierra" durante su visita a este centro de gestión de la DGT.

Acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y desde el puesto de control del jefe de sala, el rey ha activado también uno de los paneles informativos luminosos de la M-501, conocida en Madrid como "carretera de los pantanos".

Al marcar en el teclado de un ordenador el código 501-16, en dicho panel, situado en el kilómetro 22,500 de esta vía, en el sentido salida de Madrid, los conductores han podido leer el mensaje "Precaución en retorno del verano", junto a dos iconos que advierten del uso obligatorio del cinturón y de la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre vehículos.

La visita del monarca se produce la víspera de la Operación Retorno de verano, que comienza mañana a las 15.00 horas y en la que Tráfico prevé que se produzcan más de cuatro millones de desplazamientos de largo recorrido hasta las 00.00 horas del domingo 2 de septiembre.

Antes de que el rey se dirigiera por radio a todas las unidades de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Fernández Díaz ha agradecido al monarca su visita, con la que reafirma su apoyo a los más de 5.000 funcionarios de la DGT y los más de 10.000 guardias civiles que trabajan por mejorar la seguridad vial.

El titular de Interior ha destacado que pese al descenso de la siniestralidad en los últimos años, hay que seguir trabajando por disminuir las víctimas mortales y por erradicar el "intolerable incivismo de aquellos que ponen en peligro la vida de los demás".

Por su parte, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado a don Juan Carlos los proyectos de su departamento y el funcionamiento de estas instalaciones, desde las que se coordinan las operaciones de los otros siete centros de control de la DGT distribuidos en todo el territorio nacional.

Seguí ha avanzado que en lo que va de año y hasta el día de hoy el número de víctimas mortales en vías interurbanas ha descendido un 9,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

También ha recordado al rey los pilares de la política de la DGT, que pasan por la prevención, la tolerancia "cero" en alcohol y drogas al volante y el impulso de reformas en los sistemas de obtención del permiso de conducción para colectivos discapacitados.

Además, ha anunciado que Tráfico presentará en un mes la creación de unidades de atención para dar seguimiento y orientación a determinadas víctimas de accidente de tráfico cuando las medidas de apoyo han sido insuficientes.

Tras interesarse por el funcionamiento de las cámaras con las que la DGT controla el tráfico en toda España y firmar en el libro de honor, el rey ha visitado el estudio de Radio Tráfico, desde el que se emiten los boletines informativos sobre el estado de las carreteras.

Tanto a la llegada de don Juan Carlos como en el momento en que se despedía de las autoridades, a escasos metros de la entrada del centro, un grupo de funcionarios han mostrado su rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno con una sonora pitada y una pancarta en la que se podía leer: "Basta ya de recortes, no más robos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha