eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las agrupaciones tendrán hasta el viernes para remitir sus propuestas a la gestora

Las agrupaciones del PSM tendrán hasta el viernes para remitir sus propuestas a la comisión gestora que dirige la federación socialista madrileña, que elaborará un dictamen proponiendo como candidato a quien cuente con el apoyo mayoritario y lo elevará a la Comisión Federal de Listas.

- PUBLICIDAD -

Las 129 agrupaciones celebrarán asambleas extraordinarias para proponer candidato a lo largo de esta tarde, el jueves y el viernes, y todas ellas tienen el mismo plazo para remitir sus actas a la gestora, independientemente del día en que se reúnan.

Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de la gestora que dirige el PSM después de que la semana pasada el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decidiera destituir a Tomás Gómez y someter la idoneidad de su candidatura a la Comisión Federal de Listas.

Este mismo día la Comisión Federal de Listas ha dado por recibida la renuncia a su candidatura que ha hecho llegar este miércoles a Ferraz el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, de manera que ha considerado que no es necesario pronunciarse sobre su idoneidad.

La decisión de dar a conocer al candidato este sábado es algo que han criticado afines a Gómez, que se han mostrado "sorprendidos" de que sea tan pronto porque algunas agrupaciones votarán el mismo viernes por la noche, y se han preguntado si los miembros de la gestora se van a pasar "toda la noche dilucidando".

Entre los nombres que han sonado hasta el momento para sustituir a Gómez como cabeza de lista a las elecciones a la Asamblea de Madrid destacan el de la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que anunció su candidatura en un acto público el pasado domingo, el del concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, quien se postuló el lunes a través de un tuit, y el del exministro Ángel Gabilondo, quien ha mostrado su disposición a aceptar la oferta.

En estas asambleas extraordinarias, además de proponer al candidato de la Comunidad, se tendrá que elaborar la propuesta de la lista de la Asamblea de Madrid y en el caso de que sean agrupaciones de Madrid capital, también la de los nombres que integrarán la del Ayuntamiento de Madrid.

En total, 15 agrupaciones inician este mismo día la celebración de asambleas extraordinarias, entre ellas las de Centro, Carabanchel, Fuencarral y Villa de Vallecas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha