Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo álbum de Manel ya es disco de oro, con más de 20.000 copias vendidas

El nuevo álbum de Manel ya es disco de oro, con más de 20.000 copias vendidas

EFE

Barcelona —

0

El nuevo álbum de Manel, “Atletes, baixin de l'escenari”, ya es disco de oro tras haber vendido más de 20.000 copias, según acaba de hacer público Promusicae.

Nunca hasta ahora el cuarteto barcelonés había obtenido esta acreditación tan rápido por uno de sus trabajos discográficos, que continúa por segunda semana consecutiva en el número 1 de la lista oficial de éxitos.

“Atletes, baixin de l'escenari” es el tercer disco de Manel, en el que ha buscado nuevas sonoridades por el método de desnudar musicalmente los temas y prescindiendo del ukelele, que marcó el primer disco, y de los arreglos de cuerda y viento, que dieron personalidad al segundo.

Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé ya han iniciado los ensayos de una nueva gira, que está previsto empiece el próximo día 23 de mayo, en el marco del Primavera Sound, y que encabezará el cartel de festivales como el Foramuralla de Vic, el DI-Y de Reus, el Pròxims de Barcelona o el Vida de Vilanova i la Geltrú.

El grupo, además, participará en el Festival Castell de Peralada, el ETC de Tarragona, el (a)phònica de Banyoles, el Sons del Món de Roses o el Jardins de Cap Roig.

Por otra parte, está previsto que en los próximos días se hagan públicos sus nuevos conciertos en Valencia y Madrid.

Etiquetas
stats