eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Arroyo (Valladolid) dimitirá tras recibir la condena del Supremo

- PUBLICIDAD -
Ratifican 3 años de cárcel para el alcalde de Arroyo (Valladolid) por prevaricación

Ratifican 3 años de cárcel para el alcalde de Arroyo (Valladolid) por prevaricación

El alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el independiente José Manuel Méndez, ha anunciado hoy que presentará su dimisión en cuanto tenga conocimiento oficial de la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, que ha ratificado la resolución emitida por la Audiencia Provincial de Valladolid.

"Siempre he creído en el Estado de derecho y por tanto he seguido siendo alcalde mientras no hubiese una sentencia condenatoria firme", ha manifestado Méndez mediante un comunicado.

"Igualmente, desde el mismo momento en que la Sentencia del Tribunal Supremo desestima el recurso de mis abogados, no cabe otra cosa que presentar mi dimisión irrevocable como alcalde de Arroyo de la Encomienda tan pronto como tenga conocimiento oficial de la misma", ha añadido en el escrito.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de tres años de prisión para el alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) por delitos de prevaricación y cohecho, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El alcalde ha precisado en el comunicado que durante "todos estos años" ha actuado con "honradez" y siguiendo en cada una de sus decisiones los informes jurídicos y técnicos que indicaban la "legalidad" de las resoluciones de Alcaldía o de los acuerdos del pleno y la Junta de Gobierno.

"Hoy dejo en las Arcas Municipales más de doce millones de euros y las facturas pagadas", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha