eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Barcelona cierra su gira en EEUU con balance muy positivo

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Barcelona cierra su gira en EEUU con un balance muy positivo

El alcalde de Barcelona cierra su gira en EEUU con un balance muy positivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cerrado hoy en Nueva York su gira de una semana por Estados Unidos con un "balance muy positivo", en el que se ha encontrado con una opinión de su ciudad "mucho mejor de lo que uno podría imaginar".

Después de San Francisco, Los Ángeles y Washington, Trias ha rematado su viaje estadounidense en Nueva York, donde ha firmado un acuerdo de colaboración con la Academia de las Ciencias de la ciudad, ha mantenido conversaciones con los responsables del Museo de Arte Moderno (MoMA) y se ha reunido con los directores del New York Times y el grupo editorial Conde Nast.

"Tenemos que ser capaces de entender que la única manera de salir adelante, las ciudades y los países, es salir al mundo, crear mercados, expectativas, buscar inversores, explicar lo que hacemos y entusiasmarles con nuestros proyectos", ha dicho hoy a un grupo de medios españoles.

Al salir de la Academia de las Ciencias de Nueva York, ha remarcado que su acuerdo de colaboración "comenzará por cosas sencillas, por una propuesta de escuela, no de la zona más económicamente desarrolladas, sino en una escuela en Ciutat Meridiana", una de las zonas deprimidas de Barcelona, ha remarcado.

Trias, en su semana estadounidense, ha regalado tres camisetas del Barça, pero ha querido dejar claro que Barcelona es mucho más que un éxito deportivo, centrándose en la atractiva propuesta tecnológica del Mobile World Congress o la SmartCity.

Igualmente señaló la amplitud de su oferta cultura, "no solo el turismo tradicional del modernismo o el románico, sino con nuevos eventos como el Sonar o el Primavera Sound".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha