Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Bilbao (PNV) pide ir solo con Sortu en “cosas muy puntuales”

EFE

Bilbao —

0

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha opinado hoy que el PNV fue “inteligente” al ir a la manifestación del sábado de la mano de Sortu, pero ha confiado en que sea una “situación excepcional” y en que no se repita porque él con la izquierda abertzale no quiere “ir ni a heredar, te engañan”.

En declaraciones a la Ser, Azkuna ha recomendado a su partido no fiarse de la izquierda abertzale y no entablar una alianza continuada después de experiencias como la firma del pacto de Lizarra en 1998.

“Como la experiencia mía (con la izquierda abertzale) es muy amarga, conmigo que no cuenten y espero que mis compañeros de partido sepan lo que es excepcional y lo que no es. Creo que no debemos ir juntos con esta gente más que en cosas muy puntuales. En Lizarra nos hicieron lo mismo y yo quedé muy escaldado. Entiendo que un paso atrás es importantísimo, sobre todo con gente que no tiene palabra”, ha añadido.

Azkuna, que no fue a la marcha del pasado sábado, ha acusado a los partidos que integran la coalición EH Bildu de incumplir su palabra y aceptar que hubiera gritos a favor de los presos de ETA.

El veterano regidor ha recomendado al PNV seguir hablando con el PSE y el PP ya que “la mitad del país es nacionalista y la otra mitad no. ”La solución es dialogar, transversalmente“, ha opinado.

Etiquetas
stats