Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cádiz acusa al PP de aplicar el 155 a Madrid por tutelar las cuentas de su Ayuntamiento

El alcalde de Cádiz acusa al PP de aplicar el 155 a Madrid por tutelar las cuentas de su Ayuntamiento

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El regidor gaditano a lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que dice que “el PP ataca directamente la soberanía de los ayuntamientos y aplica el 155 a Madrid”. “Desde Cádiz, todo nuestro apoyo”, ha concluido.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Así, mediante una carta, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, trasladó la semana pasada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que una vez analizado el PEF se observaba que parte de una “premisa errónea” y es que para determinar el techo de gasto de los años se ha tomado como base “el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal”.

Etiquetas
stats