Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jerusalén dice que “se ha evitado un gran ataque” en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, aseguró hoy que “se ha evitado un gran ataque” en la ciudad, tras la detención de un palestino con artefactos explosivos caseros en una mochila que se disponía a abordar un tranvía en el centro de la ciudad.

“Gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de Jerusalén en el tren ligero se ha evitado un gran ataque”, dijo Barkat en un comunicado recogido por medios locales.

El alcalde aconsejó a la ciudadanía “continuar con la rutina, mantener la vigilancia y no ceder nunca ante el terror”.

El detenido, identificado por las fuerzas de seguridad como un palestino de unos 20 años y residente en Cisjordania, fue detenido después de que despertara las sospechas de un agente de seguridad del tranvía junto a una parada en las céntricas calles King George y Yafa.

El guardia pidió revisar el bolso que portaba el sospechoso y se percató de que contenía una carga explosiva, por lo que llamó a los efectivos policiales y artificieros.

Testigos presenciales relataron a Efe que momentos después del suceso, las fuerzas del orden alejaron a todas las personas que se encontraban en la zona, cerraron los comercios y acordonaron el perímetro mientras se efectuaban pesquisas al sospechoso.

Las céntricas calles donde ocurrieron los hechos fueron cortadas al tráfico desde primera hora y la circulación del tren ligero en ese tramo quedó suspendida durante unas horas.

Desde que se inició la última ola de violencia en la zona el pasado octubre han muerto 219 palestinos, en su mayoría autores o supuestos agresores, según fuentes de seguridad israelíes, 36 israelíes y cuatro extranjeros.

Etiquetas
stats