Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Milán vuelve a sus funciones tras aparecer en una investigación

EFE

Roma —

0

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció hoy que vuelve a sus funciones tras su suspensión voluntaria del cargo, después de que su nombre apareciese en una investigación sobre corrupción en las contratas de la Exposición Universal de 2015 y de la que él fue comisario.

Sala explicó en su página de Facebook que “está totalmente seguro de su inocencia ante una acusación que no constituye impedimento alguno para continuar su actividad”.

Según el regidor de Milán (norte de Italia) desde junio de 2016, su suspensión voluntaria del 16 de diciembre ha servido para entender el motivo por el que se le está investigando.

Sala compareció ayer voluntariamente ante los fiscales de Milán Roberto Alfonso y Felice Isnardi para prestar declaración sobre el caso.

Los fiscales investigan las presuntas irregularidades en la concesión de la contrata para realizar la plataforma sobre la que se construyeron todos los pabellones de la Exposición Universal de Milán de 2015.

Sala había sido nombrado por el gobierno de Matteo Renzi comisario de la Exposición Universal que se celebró en Milán en 2015 y después se presentó como candidato a las municipales de junio de 2016 por el Partido Demócrata.

En las pesquisas en curso ya están siendo investigados por corrupción y manipulación de licitaciones los exdirectivos de la Expo Antonio Acerbo y Angelo Paris; el expresidente de la sociedad Mantovani -adjudicataria del contrato- Piergiorgio Baita y dos responsables de la sociedad constructora Socostramo.

También está siendo investigado el constructor Paolo Pizzarotti por supuesta manipulación de licitaciones.

Según los investigadores, Sala podría no haber verificado correctamente la atribución de las contratas por “falta de tiempo”.

Etiquetas
stats