Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Murcia pide “calma y respeto” en la manifestación de esta tarde por el soterramiento del AVE

El alcalde de Murcia pide "calma y respeto" en la manifestación de esta tarde por el soterramiento del AVE

EUROPA PRESS

MURCIA —

Ballesta ha hecho un llamamiento a la calma y defiende el derecho de manifestación, al entender que “es algo que está en la esencia de la libertad de las personas y debe seguir”. Pero ha pedido que aquellos que protesten y expresen sus reivindicaciones lo hagan “desde el respeto y bien común a lo que es de todos, sosiego, tranquilidad y normalidad”.

A su juicio, los altercados registrados en la noche de este jueves no van “en consonancia con la personalidad de la gente de Murcia, que es pacífica, amable y tranquila”. “Algunos de los actos que se han producido no son propios de la gente de Murcia, nunca ha sido así y lo ocurrido no tiene precedentes”, ha rematado.

Así, ha pedido que “reine la concordia, el sosiego, la tranquilidad y el diálogo y entre todos evitemos estas situaciones desagradables que se están produciendo”.

Tras dejar claro que el Ayuntamiento no tiene atribuciones en ese terreno y que quien tiene la responsabilidad es “quien tiene que tomar las medidas oportunas”, ha manifestado que el Consistorio “promueve espacios de diálogo y acuerdos que siguen abiertos, es lo que puede hacer y seguiremos así, porque la manera de ser de la gente de Murcia, moderada, tranquila y sensata, es algo que debe primar y entre todos debemos conseguir que se produzca”.

Etiquetas
stats