Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Nueva York pide que la gente se quede en casa esta noche

Cien millones de estadounidenses en la ruta de una gran tormenta invernal

EFE

Nueva York —

0

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió hoy a los ciudadanos que procuren quedarse en casa en vista de la tormenta de nieve y las bajísimas temperaturas que se prevén a partir de esta noche.

“Por favor, quédense en casa”, urgió De Blasio en una rueda de prensa en su primer día formal en el cargo, en la que también recomendó también que los neoyorquinos usen el automóvil lo menos posible y recurran al transporte público.

“Lo mejor es vaciar las calles esta noche para dejar trabajar a los empleados municipales”, insistió el alcalde, quien además recomendó a la gente que “vuelva a casa pronto”.

Las últimas previsiones apuntan a que la ciudad podría recibir durante esta noche hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, que irá seguida de una racha de frío de hasta -10 grados centígrados en la noche del viernes.

La ciudad tiene previsto un pequeño ejército que incluye 1.700 vehículos quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal ya cargados.

El alcalde indicó que hoy continuará con normalidad la recogida de basuras y que en las primeras horas se decidirá si se decide cerrar las escuelas públicas.

De Blasio urgió también a los sin techo a que busquen refugio en los albergues municipales y a que los ciudadanos se preocupen por el bienestar de los vecinos que puedan necesitar ayuda.

“Además de la nieve, va a hacer mucho frío, un frío inusual”, afirmó el alcalde, quien reconoció que “las condiciones son impredecibles”.

Etiquetas
stats