Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Oroso opta a la secretaría provincial del PSdeG coruñés

El alcalde de Oroso opta a la secretaría provincial del PSdeG coruñés

EFE

Santiago de Compostela —

0

El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, ha abogado hoy, durante la presentación de su candidatura a las primarias para optar a la secretaría general de la agrupación socialista en A Coruña, por reforzar el partido para crear una alternativa de izquierdas en los municipios locales.

Mirás ha afirmado en conferencia de prensa que presenta su propuesta porque “toca renovar” la secretaría provincial, máxime tras la elección el año pasado de Xosé Ramón Gómez Besteiro como secretario general de los socialistas gallegos y, este año, con la proclamación de Pedro Sánchez como líder del PSOE.

“Llegado este momento quiero anunciar mi candidatura”, ha comenzado Mirás, que en cinco ocasiones diferentes asumió la alcaldía de su municipio, a la vez que fue diputado provincial durante casi una década.

A su juicio, la presentación de su propuesta se debe a que puede ser “útil” y aportar conocimiento y experiencia a la formación, para lo que asume un reto “apasionante” con “ganas de trabajar y fuerza suficiente”.

“Tengo en la cabeza un programa para fortalecer el proyecto del partido socialista en la provincia de A Coruña”, ha añadido.

En este sentido, ha manifestado su deseo de construir una alternativa en la que se trabaje “desde abajo hacia arriba”, prestando atención a las agrupaciones municipales más pequeñas y ser, así, “los oídos de los vecinos para llegar a ser su voz”.

Por ello, apuesta por “un partido más unido y más cohesionado” donde cada militante se sienta útil, debatiendo cada asunto siempre desde el respeto, para curar “las heridas que se fueron produciendo a lo largo del tiempo”.

Ahora, ha decidido dar un paso al frente para sustituir a Francisco Caamñao, al igual que anunció su compañero de formación y exportavoz del PSOE en Teo Jano Leis, del que ha dicho que es “un rival muy digno y un gran amigo”.

A preguntas de los periodistas sobre la actuación de Caamaño al frente de la secretaría durante los dos últimos años, Miras ha indicado que “no me gusta hablar del pasado”, pero que es un “grandísimo” compañero y un buen amigo, y que gracias a él se encuentra hoy en esta tesitura.

Mirás, que también forma parte de la dirección gallega del PSOE junto a Besteiro, ha respondido a los informadores que no sabe si cuenta con el apoyo del líder gallego, pero que, de todas maneras, “en esta liga no juega”.

“Solo puedo decir que tengo una buena relación con él”, ha abundado el candidato socialista, quien ha señalado que no le preguntó, pero que los que eligen son los militantes del partido.

Etiquetas
stats