eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Oviedo pide mantener búsqueda de desaparecidos en un velero

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Oviedo pide mantener búsqueda de desaparecidos en un velero

El alcalde de Oviedo pide mantener búsqueda de desaparecidos en un velero

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la que le insta a mantener el operativo de búsqueda de los dos ovetenses perdidos en el Mediterráneo en un velero que el 29 de abril partió de Cannes a Palma de Mallorca.

Según ha informado el Ayuntamiento, López ha puesto a disposición de los responsables ministeriales los medios municipales que ellos pudieran considerar oportunos.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal espera que una búsqueda activa y coordinada pueda muy pronto arrojar un feliz resultado y que los dos ovetenses desaparecidos puedan regresar a casa con sus familias.

Los familiares de los desaparecidos entregaron ayer en la Delegación del Gobierno en Asturias un comunicado en el que reclaman que se reanude la búsqueda de Alejandro López, de 41 años, y su tío Emilio López, de 56, así como más de 9.000 firmas de apoyo a esta petición para pedir "un mayor esfuerzo", al considerar que hasta ahora ha sido "insuficiente"

Ambos tripulantes, con veinte y treinta años de experiencia en navegación, respectivamente, partieron de Cannes el viernes 29 de abril a bordo del velero clásico de bandera inglesa Sirius, propiedad de un ciudadano inglés que encargó el transporte "puerto a puerto", con la idea de llegar a Palma de Mallorca aproximadamente al anochecer del domingo 1 de mayo.

Los familiares creen que una avería o un fuerte temporal durante la noche del sábado, cuando estaban a mitad de trayecto, les pudo dejar a la deriva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha