Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un alcalde del PSC pide un referéndum “con seguridad jurídica” como el escocés

Un alcalde del PSC pide un referéndum "con seguridad jurídica" como el escocés

EUROPA PRESS

GRANOLLERS (BARCELONA) —

En una carta abierta por la celebración de la Diada Nacional de Catalunya del próximo domingo, publicada en la web municipal, ha indicado que es posible resolver los problemas políticos desde la política, y ha reclamado un referéndum “con una pregunta clara, hecha con seguridad jurídica, desde el respeto a todas las posiciones y con plenas garantías democráticas”.

En este sentido, ha recordado que la demoscopia afirma que son muchos los catalanes que quieren votar, y ha remarcado “una salida que escuche y respete los sentimientos y la voluntad de la gente” de Catalunya, de la que ha dicho necesita un nuevo camino que se debe construir con la voluntad de sumar y las aportaciones de todos.

Mayoral ha apelado el catalanismo político que defiende “con pasión y firmeza” tanto los derechos nacionales como sociales, y ha enaltecido el papel de los ayuntamientos para dar soluciones desde la proximidad.

El alcalde de la capital del Vallès Oriental ha señalado que se necesitan respuestas y que están en las manos de la ciudadanía y ha finalizado: “Los catalanes y las catalanes queremos hablar”.

Etiquetas
stats