Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona espera que la Fiscalía despeje las dudas sobre las dietas

La OCU denuncia la presencia de sustancias "poco aconsejables" en papillas

EFE

Pamplona —

0

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado hoy que no tiene “ninguna duda” de que han procedido como debían respecto al cobro de dietas y ha manifestado que espera que la Fiscalía “esclarezca cuanto antes” esta cuestión, de forma que no quede ninguna duda sobre el proceder municipal.

“Todo es mejorable, pero no dudo, ni nunca he dudado, de que el trabajo está hecho”, ha dicho Maya, al ser preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía Superior de Navarra para determinar si en el cobro de dietas por parte de los corporativos se han podido cometer delitos de “falsedad y malversación”.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al III Foro Internacional del Talento “Ágora Talentia”, el alcalde ha reiterado que han actuado conforme a informes jurídicos y ha puesto de manifiesto su disposición a colaborar con la Fiscalía, a la que aportarán toda la información que les ha solicitado “rápidamente”.

“No tengo dudas porque el sistema está avalado por informes jurídicos”, ha remarcado el alcalde, quien ha reconocido, no obstante que de los informes de la Cámara de Comptos y del Defensor del Pueblo se deducía la recomendación de modificar ese sistema y valorar otras formas de remuneración, cuestión en la que están en estos momento.

Maya ha opinado que el sistema de justificación es “mejorable” y trabajan en ello mediante nuevas actas simplificadas que recogen el lugar, día y hora de la reunión, y planteando que las reuniones sean en sede municipal.

El fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez, confirmó ayer que ha abierto una investigación sobre las dietas que han cobrado los concejales de todos los grupos del Ayuntamiento, unas supuestas irregularidades que han negado los portavoces de los partidos políticos.

Según ha explicado a Efe el fiscal, la investigación tiene como objeto analizar si se han cometido delitos de “falsedad y malversación” en el cobro de dietas por parte de los concejales, que han ofrecido su colaboración a la actuación de la justicia.

Etiquetas
stats