Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona presenta una nueva regulación para el cobro de dietas

El alcalde de Pamplona presenta una nueva regulación para el cobro de dietas

EFE

Pamplona —

0

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha presentado hoy a la Junta de Portavoces una propuesta para mejorar y facilitar el control del pago de dietas a los concejales por asistencia a reuniones del grupo municipal.

La presentación de esta propuesta tiene lugar tras la polémica generada por las denuncias de cobrar dietas sin asistir a reuniones, percibirlas por duplicado o incluso reunirse con uno mismo, unas acusaciones que todos los implicados han negado.

La propuesta señala que sólo se podrá cobrar una dieta diaria por asistencia y se establece que las reuniones de grupo se celebren en dependencias municipales y que después y en el mismo día se deposite en la secretaría municipal una plantilla de los asistentes.

Asimismo se ha adjuntado en la propuesta un modelo de plantilla para ese documento que recoge la fecha, el lugar y las horas de inicio y de finalización, así como el nombre y la firma de los asistentes a la reunión.

El Ayuntamiento de Pamplona va a remitir a la Cámara de Comptos de Navarra esta propuesta para que desde el órgano fiscalizador se formulen las sugerencias oportunas.

El alcalde ha comentado a los medios de comunicación que tiene “la total y absoluta seguridad” de que las dietas pagadas responden a un trabajo efectivamente realizado por los ediles, aunque ha afirmado entender que se hayan generado dudas entre los ciudadanos por un sistema que se basa en la “autodeclaración” de los concejales.

Maya ha dicho que confía “claramente” en la clase política, cuyo trabajo se rige por “principios éticos, morales”, aunque ha manifestado que, como alcalde, debe hacer todos los esfuerzos para que “las cosas se hagan lo mejor posible”.

Tras negar que en el Ayuntamiento de Pamplona se hayan pagado más horas de las máximas permitidas, el alcalde ha aseverado que “lo que se ha cobrado es lo que hay que cobrar”, si bien ha entendido que “no está de más” establecer mecanismos para una mayor transparencia en el pago de dietas.

Etiquetas
stats