eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Reus niega que el fabricante de prótesis financiara la campaña de 2011

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Reus niega que el fabricante de prótesis financiara la campaña de 2011

El alcalde de Reus niega que el fabricante de prótesis financiara la campaña de 2011

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT), ha negado hoy que Traiber, empresa precintada e investigada por vender prótesis en mal estado, ayudara a financiar su campaña electoral en las elecciones municipales del 2011.

Pellicer ha negado en conferencia de prensa que el empresario Luis Márquez, administrador de la empresa Traiber, hubiera financiado su campaña electoral y también ha desmentido cualquier trato de favor hacia este empresario.

Entre los 12.000 folios de los que se ha levantado el secreto de sumario de la pieza 4 del caso Innova, consta que el exdirector general del grupo de empresas municipales Innova, Josep Prat, declaró al juez un "trato de favor" hacia Traiber.

Traiber había vendido prótesis de cadera, rodilla y columna al hospital de Sant Joan de Reus sin problemas desde el 2007 hasta el 2011, momento en que cesaron las compras porque el jefe de traumatología estaba descontento con la calidad de los implantes.

Prat declaró al juez que justo después de las elecciones municipales del 2011, que dieron la alcaldía a Pellicer tras 32 años de hegemonía socialista, se celebró una reunión en el Ayuntamiento entre el alcalde, su primera teniente, Teresa Gomis, el empresario y él mismo.

Allí, Prat sugirió al alcalde que presentara a Márquez a los consellers de Empresa, Xavier Mena; y de Salud, Boi Ruiz, para aumentar las ventas de la compañía a "toda Cataluña" y no solo a los hospitales de Reus, Móra d'Ebre y Amposta, gestionados por Sagessa, la rama sanitaria de Innova.

El alcalde ha confirmado hoy que se reunió con el empresario primero en Reus y, posteriormente, en Barcelona con el conseller de Empresa, en un contexto de "encuentros normales" con las empresas para favorecer la economía, "sin ningún trato de favor".

Pellicer ha sugerido que las declaraciones de Prat obedecen a una estrategia procesal y las ha tachado de "malintencionadas" y "oportunistas".

"Niego con total rotundidad las falsas manifestaciones de un supuesto favor del gobierno de Reus hacia un empresario concreto de la ciudad, y lamento las interpretaciones malintencionadas porque estoy convencido de que no hay nada cierto en lo que se dice", ha zanjado el alcalde.

Pellicer ha advertido que "no tolerará" que se "cuestione" a un "gobierno que pone orden" y que no cesará en su empeño de "perseguir a los presuntos responsables de irregularidades".

Según consta en el sumario, el hospital reanudó las compras a Traiber en el 2014, tras una reunión entre Márquez, Gomis, el exedil de Promoción Económica Marc Arza y el jefe de traumatología, quien declaró al juez haberse sentido "presionado".

Pellicer ha reclamado hoy "pruebas" más allá de "sensaciones" y ha defendido la "transparencia" de su gobierno (PDeCAT, AraReus y ERC).

AraReus denunció las presuntas irregularidades de Innova en los juzgados, mientras estaba en la oposición, sin que este hecho haya provocado, según el alcalde, tensiones en el equipo de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha