eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Santander muestra su repulsa y dolor por el asesinato de una mujer

- PUBLICIDAD -
Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía

Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mostrado hoy su más "enérgica repulsa" por el asesinato anoche de una mujer, presuntamente estrangulada por su expareja, y ha trasladado a la familia de la víctima el "dolor" de la Corporación y los vecinos por el suceso.

Para poner de manifiesto ese rechazo a la violencia de género se ha convocado un pleno extraordinario a la una de la tarde, seguido de una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un encuentro entre ciudades de España y Portugal, el alcalde ha lamentado este "trágico y terrible suceso".

Ha subrayado su más "enérgico rechazo y repulsa", y ha recalcado que la violencia de género "no tiene ningún lugar en una sociedad como la nuestra".

De la Serna ha recordado que hacía años que no había víctimas por violencia de género en Santander y ha dicho que la noticia se ha recibido "con muchísimo dolor y pesar".

Ha trasladado el "afecto" de la Corporación a la familia de la víctima, que tenía un hijo del que se hicieron cargo anoche los servicios sociales municipales y quedará a lo largo del día de hoy bajo la tutela del Gobierno regional.

Ha destacado la actuación de la Policía Local y la Policía Nacional y los demás servicios que han intervenido tras el suceso, que sobre todo han prestado especial atención al menor.

La fallecida es una mujer peruana de 30 años que presuntamente fue estrangulada anoche por su expareja, un hombre de 37 años, de la misma nacionalidad, que avisó después a la Policía para entregarse.

De la Serna desconoce si había denuncias previas por malos tratos y ha explicado que ahora las actuaciones quedan en manos de la Policía y el Juzgado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha