eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Seseña pide "datos claros" que garanticen la calidad del aire

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Seseña pide "datos claros" que garanticen la calidad del aire

El alcalde de Seseña pide "datos claros" que garanticen la calidad del aire

El alcalde de la localidad toledana de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha reclamado hoy "datos claros" al Gobierno de Castilla-La Mancha que garanticen la calidad del aire para los vecinos, tras el incendio del cementerio de neumáticos que se inició el pasado viernes.

En declaraciones a los periodistas en la zona del suceso, Velázquez, también diputado regional del PP, ha indicado que, "aunque técnicamente no se puede decir que el incendio esté controlado, sí se puede decir que está totalmente confinado y no existe ninguna posibilidad de que aumente el riesgo de propagación".

"Se puede decir que está totalmente dominado, ha disminuido de manera muy importante la carga de combustible en las últimas horas", ha aseverado el regidor y ha añadido que, "de hecho, esta noche ha evolucionado de manera favorable porque ha pegado el viento con intensidad".

No obstante, ha afirmado que lo que les "preocupa" es la calidad del aire porque les "dicen que los parámetros son normales", pero el Ayuntamiento no dispone "de un papel que diga cómo son los parámetros de las distintas partículas que contiene el aire", fundamentalmente, de la urbanización El Quiñón, la más próxima al incendio.

Ha apuntado que ayer se instaló una estación móvil para disponer de estos datos en tiempo real, sin embargo, no se los han facilitado.

Velázquez ha adelantado que mañana mantendrá a las 12.00 horas una reunión con las asociaciones de vecinos en la que ha solicitado que esté presente un técnico responsable de Salud y Calidad Ambiental de la Junta para que "aporte esa calidad del aire".

Por otra parte, ha señalado que en el lugar del incendio trabajan en estos momentos cuatro dotaciones de los bomberos del Consorcio de Toledo y de la Comunidad de Madrid, una quincena de efectivos.

En este sentido, ha señalado que se "están haciendo diferentes estudios, propuestas de cómo tratar de acelerar la extinción del incendio", pero "no ha surtido todo el efecto que les hubiera gustado, de momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha