Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Tembleque recibe con “sabor agridulce” el auto del TSJC-M

El Tribunal de Castilla-La Mancha permite el cierre de las urgencias nocturnas menos en Tembleque

EFE

Toledo —

0

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, ha recibido hoy con “satisfacción contenida y sabor agridulce” el auto del TSJC-M que impide a la Junta cerrar por la noche las urgencias nocturnas de este municipio toledano, “porque pensábamos que se iban a mantener abiertas en todos los municipios afectados”.

En declaraciones a Efe, tras conocerse la noticia, el regidor de Tembleque ha indicado que, aunque no se ha leído el auto, cree que “lo que más ha podido pesar” en la decisión de los jueces es el tema de las tarjetas sanitarias, ya que, según la normativa regional, con 3.500 tarjetas sanitarias no se puede dejar sin urgencias a un pueblo y en el caso de Tembleque se rebasan las 5.000“.

El regidor se ha confesado “contento” con el auto del TSJC-M y ha mostrado su disposición a “ayudar” al resto de municipios para que consigan también mantener abiertos por la noche sus Puntos de Atención Continua (PAC) y ha recalcado que el Ayuntamiento de Tembleque sigue preparando su recurso contencioso-administrativo, al tratarse de una medida cautelar.

Fernández ha indicado también que el hecho de que los jueces hayan modificado las medidas cautelares dictadas el pasado día 17 significa que “han visto que algo se ha hecho mal”, por lo que “es un buen momento -ha dicho- para que la presidenta Cospedal ordene a su consejero de Sanidad que se reabran las urgencias nocturnas en los 21 pueblos”.

En similares términos se ha expresado la portavoz de la Plataforma contra el cierre de las urgencias nocturnas de Tembleque, Sagrario Gallego, que ha calificado hoy como “una gran alegría” el auto del TSJC-M, si bien ha puntualizado que “la alegría sería total” si las urgencias nocturnas se mantuvieran en los 21 PAC.

Gallego ha resaltado que, tras conocerse la noticia, un grupo de unos cien vecinos se han acercado hasta el centro de salud de Tembleque y están “dando saltos y gritos de alegría”.

La portavoz de la Plataforma considera de “justicia” que se mantengan abiertas las urgencias nocturnas en este municipio, ya que de este centro dependen 6.300 personas, teniendo en cuenta también a los habitantes de El Romeral y La Guardia.

Por último, Gallego ha subrayado que, cuando comenzó este conflicto, ya dijo que a Tembleque se la iba a conocer por su Plaza Mayor, monumento nacional, “y también por el tesón que íbamos a mantener para defender nuestra sanidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats