Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toronto admite que fumó crack

El alcalde de Toronto admite que fumó crack

EFE

Washington —

0

El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber fumado crack, un derivado de la cocaína, después de meses de escándalo por la supuesta existencia de un vídeo en el que se le veía drogándose.

“Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera (...) Hace un año”, confesó hoy el alcalde de la ciudad canadiense a la cadena CBC News.

Ford ya había reconocido el lunes en su alocución semanal de radio haber estado ebrio en público, y pidió disculpas a los ciudadanos, así como a su familia, sin embargo advirtió que no por ello iba a renunciar a su cargo.

En una conferencia de prensa, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó el jueves pasado lo que hace meses medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos publicaron después de que un supuesto traficante de drogas mostrara al periódico “Toronto Star” el vídeo de Ford.

El traficante solicitó 200.000 dólares al rotativo, pero el periódico se negó a pagar y sus redactores sólo pudieron ver el vídeo en un teléfono móvil.

Tras meses de conjeturas, Blair reconoció que el vídeo estaba en posesión de la Policía desde el pasado 13 de junio y que fue localizado en uno de los ordenadores decomisados en una operación contra el tráfico de drogas en Toronto.

En una entrevista durante el fin de semana pasado, Ford insistió en que no es ningún adicto.

“No soy un adicto al 'crack'. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo”, declaró Ford en una entrevista con la emisora Radio 640.

Etiquetas
stats