Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toronto se niega a dimitir pese a que crece el escándalo de drogas

El alcalde de Toronto se niega a dimitir pese a que crece el escándalo de drogas

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El alcalde de Toronto, Rob Ford, negó de nuevo que tenga intención de dimitir a pesar de que hoy otros dos de sus más cercanos colaboradores renunciaron tras ser acusados de fumar “crack”, un derivado de la cocaína, en compañía de narcotraficantes.

La dimisión hoy de su asesor político, Brian Johnston, y su asistente ejecutivo, Kia Nejatian, se suma al despido en las dos últimas semanas de otros tres personas cercanas a Ford, incluido su jefe de gabinete.

Ford dijo en una breve rueda de prensa en la que se negó a contestar a cualquier pregunta sobre su supuesta drogadicción que “todo es normal” en el gobierno municipal y que su personal está dimitiendo porque tienen mejores ofertas laborales.

Las dimisiones de hoy se produjeron horas después de que la Policía de Toronto anunciase el arresto de un individuo en relación con el asesinato en marzo en las puertas de un club nocturno de Toronto del narcotraficante Anthony Smith.

Smith es una de las personas con las que Ford aparece en una fotografía difundida hace tres semanas por dos medios de comunicación, “The Toronto Star” en Canadá y Gawker.com en Estados Unidos.

Los dos medios aseguraron que la fotografía fue proporcionada por un grupo de individuos, presuntamente narcotraficantes de Toronto, que también poseen un vídeo en el que supuestamente Ford aparece fumando “crack”.

El grupo de individuos solicitó unos 200.000 dólares por el vídeo.

Ambos medios aseguraron que varios redactores visionaron el vídeo en varios ocasiones y que la persona que aparece es con toda seguridad Ford.

Desde que se hizo pública la existencia del vídeo, Ford ha rehuido a los medios de comunicación y se ha negado a contestar cualquier pregunta sobre el escándalo.

Ford se limitó a leer la semana pasada una declaración en la que aseguró que no fuma “crack” y que “no es un drogadicto”.

Pero la declaración de Ford sólo ha aumentado las dudas sobre la existencia del vídeo y su contenido.

Para complicar más las cosas, las personas que estaban en posesión del vídeo no se han comunicado con “The Toronto Star” o Gawker.com en las últimas semanas a pesar de que la página web estadounidense ha recaudado, con donaciones del público, 200.000 dólares para comprarlo.

“The Toronto Star” dijo esta semana que, un día después de la revelación de la existencia del vídeo, Ford comunicó a algunos de sus colaboradores más cercanos que sabía dónde estaba la grabación.

El periódico también dijo que la policía está investigando si una persona cercana al alcalde de Toronto intentó obtener el vídeo.

Etiquetas
stats