Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toronto niega que haya estado en compañía de prostitutas

El alcalde de Toronto niega que haya estado en compañía de prostitutas

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El alcalde de Toronto, el polémico Rob Ford, dijo hoy que no es cierto que haya estado en compañía de prostitutas o que haya consumido cocaína en bares de la ciudad como declararon a la policía varios de sus más cercanos ex colaboradores.

Ford también se vio obligado a disculparse públicamente por enésima vez tras declarar a primeras horas de la mañana en un lenguaje soez, que no había ofrecido sexo oral a una de sus asistentes.

El alcalde de Toronto, que está siendo presionado para que abandone el cargo tras admitir que ha fumado “crack” y que se emborracha, anunció que presentará demandas contra todos sus ex colaboradores que fueron entrevistados por la Policía de Toronto y que reportaron acciones inapropiadas del alcalde.

Durante otra caótica conferencia de prensa en el ayuntamiento de Toronto que terminó con el servicio de seguridad del alcalde agrediendo a varios periodistas, Ford leyó un comunicado de disculpa acompañado por primera vez desde que se inició el escándalo por su esposa.

“Quiero disculparme por las gráficas declaraciones de esta mañana. Ayer fue el segundo peor día de mi vida después del día de la muerte de mi padre. Durante los últimos seis meses he estado bajo una tremenda presión, principalmente causado por mi mismo”.

“Me he disculpado y he intentado dejarlo en el pasado. Esto parece ser casi imposible. Las revelaciones ayer de cocaína, prostitutas me ha llevado al límite y utilicé un lenguaje imperdonable”, dijo Ford.

El alcalde de Toronto se refería a las revelaciones dadas a conocer a última hora de ayer cuando un juez permitió la publicación de detalles, hasta ahora inéditos, de la investigación que la Policía de Toronto realizó durante meses sobre sus actividades.

Los detalles dados a conocer ayer son las declaraciones realizadas a la Policía por el ex jefe de gabinete de Ford así como otros cercanos ex colaboradores del alcalde y que detallan su abuso cotidiano de alcohol y drogas.

Según sus más cercanos colaboradores, en numerosas ocasiones Ford consumía vodka mientras conducía, se emborrachaba en su oficina y en ocasiones consumía cocaína en bares de la ciudad en compañía de prostitutas.

Hoy Ford dijo que estaba realmente ofendido porque una de sus amigas personales fuera identificada como prostituta y añadió que lo publicado en las últimas horas había dañado el honor de su familia por lo que demandará judicialmente a sus ex colaboradores.

“Estas acusaciones son 100 % falsas” dijo Ford.

La semana pasada Ford admitió que ha fumado “crack” y que lo hizo mientras estaba “totalmente borracho” después de que el jefe de Policía de Toronto revelase la existencia de un vídeo que muestra al alcalde drogándose.

La existencia del vídeo fue revelada en mayo por medios de comunicación aunque nunca ha sido hecho público.

Durante meses Ford negó en repetidas ocasiones que haya consumido drogas o que se emborrachase.

Su hermano, Doug Ford, que también es concejal de Toronto y que según el principal rotativo de Canadá, “The Globe and Mail”, fue un traficante de marihuana en su juventud, llegó a declarar que nunca ha visto a su hermano beber alcohol.

Tras las revelaciones de la semana pasada, Ford se disculpó públicamente por sus “errores” pero se negó a dimitir del cargo o incluso ausentarse de forma temporal para recibir tratamiento.

Su madre y su hermana, que ha admitido es una drogodependiente en tratamiento, han declarado en público que el único problema de Rob Ford es su obesidad.

Mientras, la inmensa mayoría de los concejales de Toronto, la cuarta mayor ciudad de Norteamérica, dijeron que Ford tiene que abandonar su puesto para recibir tratamiento.

Ford, un político conservador que ganó la alcaldía de Toronto en 2010 con una agenda populista y está apoyado por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha dicho que no abandonará el cargo y que se presentará a las elecciones municipales de 2014.

Etiquetas
stats