Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un preso acusa al alcalde de Toronto de ordenar que le atacaran en la cárcel

Un preso acusa al alcalde de Toronto de ordenar que le atacaran en la cárcel

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha sido demandado hoy por el exnovio de su hermana, Scott MacIntyre, quien le acusa de ordenar la paliza que sufrió en marzo de 2012 mientras estaba encarcelado.

Scott MacIntyre, que fue compañero sentimental de Kathy Ford, hermana del alcalde de Toronto, alega en su demanda que Rob Ford ordenó a dos exjugadores de su equipo de fútbol americano propinarle una paliza cuando estaba recluido en una prisión de Toronto.

Hoy Ford negó en declaraciones a un periódico de Toronto cualquier relación con el ataque contra MacIntyre.

MacIntyre sufrió la rotura de una pierna y la pérdida de varios dientes en el ataque, que una jueza calificó de “brutal”.

El ataque se produjo después de que MacIntyre escribiese una carta a Kathy Ford en la que amenazaba con revelar los supuestos vínculos de Rob Ford con narcotraficantes y su presunto consumo de estupefacientes y alcohol.

Más de un año después, en mayo de 2013, dos medios de comunicación revelaron la existencia de un vídeo en el que Rob Ford aparece fumando “crack”.

Aunque durante meses Ford negó la existencia del vídeo y el consumo de drogas, en noviembre de este año se vio obligado a admitir que había mentido cuando la Policía confirmó la existencia de las imágenes.

En la demanda se señala que Ford y otro individuo conspiraron para que dos prisioneros propinasen una paliza a MacIntyre como aviso para que no hablase.

MacIntyre había sido encarcelado por invadir la vivienda de Rob Ford en enero de 2012 y amenazar con matarle.

Etiquetas
stats