eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Tortosa cuestiona que el fiscal le cite preventivamente y recuerda que aún no ha hecho nada ilegal

El alcalde de Tortosa (Tarragona) y diputada del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha cuestionado este viernes que la Fiscalía le haya citado de forma preventiva por el referéndum del 1 de octubre y ha recordado que aún no ha hecho nada ilegal.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Tortosa cuestiona que el fiscal le cite preventivamente y recuerda que aún no ha hecho nada ilegal

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha dictado sendos oficios en los que ordena las primeras citaciones a los alcaldes que han anunciado que colaborarán con la consulta del próximo 1 de octubre, que precisamente son los que tienen condición de aforados: cuatro diputados autonómicos que deberán presentarse en el Tribunal Superior de Justicia, y Ferran Bel, cuya citación será en el Supremo.

ENTERADO POR LA PRENSA

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PDeCAT ha explicado que aún no ha recibido ninguna notificación por parte de la Fiscalía y ha lamentado haberse enterado por la prensa de que se había cursado su citación.

En todo caso, cuando tenga la notificación en su mano, sabrá la fecha y acudirá a la cita para, entre otras cosas, exigir al fiscal que le explique "en qué ha delinquido".

"En estos momentos a mi no me consta que hayamos hecho ningún ilícito penal --ha insistido el portavoz de Economía y Hacienda del PDeCAT en la Cámara Baja--. Otra cosa es lo que pase el 1 de octubre".

"OTRA COSA SERÁ LO QUE PASE EL 1 DE OCTUBRE"

A su juicio, si la intención del Ministerio Público de citarle a declarar como investigados es conocer sus planes futuros ante el referéndum del 1 de octubre, Bel ha apuntado que sería tanto como "preguntar a un caco si va a atracar un banco".

Dicho esto, el independentista catalán ha censurado la decisión de la Fiscalía General del Estado que, a su entender, ha abierto "una causa general" contra el 75 por ciento de los alcaldes de Cataluña, "una muestra más" de cómo actúa la Justicia en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha