Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Valencia lamenta las trabas para votar a jóvenes en el extranjero

El alcalde de Valencia lamenta problemas para votar de jóvenes en el extranjero

EFE

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado los obstáculos que tienen los jóvenes españoles en el extranjero para votar en estas elecciones y ha puesto como ejemplo a su hijo, que ha tenido que trasladarse hoy desde Edimburgo para poder votar.

El voto “es un acto democrático que muchas personas prácticamente no pueden hacer”, ha dicho Ribó a la salida de su colegio electoral, y se ha referido a aquellos jóvenes que se han ido de España “por estudios o sobre todo por falta de trabajo”.

Ribó ha depositado su voto a las diez y cuarto en el colegio electoral de la calle del Marqués de Campo, y a la salida ha pedido a los electores “que vayan a votar con valentía y con alegría”.

Etiquetas
stats