eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Valladolid incide en que "hay que clarificar" el asunto de las malformaciones graves

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido este jueves en que la Ley del Aborto deba "clarificarse" en el aspecto de las malformaciones graves, si bien ha apuntado que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, le explicó por teléfono que en ese caso se podrían acoger al supuesto de la salud psíquica de la madre.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de la obra de teatro 'Hécuba' en el Teatro Calderón, León de la Riva, ha recordado esa llamada del ministro, que se produjo en los últimos días de 2013, y en la que también le dio las gracias por el apoyo que mostró a la reforma en términos generales.

"Sigo diciendo lo mismo, que la Ley es infinitamente mejor que la vigente y está mucho más cerca de la de 1985 que de la ley de la Bibiana Aído", en referencia a la que fuera ministra de Igualdad en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha reiterado que veía "el problema" en el asunto de las graves malformaciones, ante lo que Ruiz-Gallardón le aclaró que esos problemas "alteran también la salud psíquica de la madre", por lo que se podrían acoger a ese supuesto.

"Había que clarificarlo un poco más, y en esa tarea estamos", ha recalcado, en referencia a las declaraciones del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha