eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Valladolid reitera que el Ayuntamiento "no es antitaurino"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de esta capital "no es antitaurino" y que la decisión de retirar las ayudas municipales a la organización de festejo obedece "a la dirección que marcan los tiempos", ha declarado ante los periodistas.

"Lo han hecho otras provincias y ya sólo Murcia subvenciona este tipo de festejos", ha remarcado Puente, que gobierna con el apoyo de los grupos Valladolid Toma la Palabra y de Sí Se Puede, marca de Podemos en esta corporación municipal.

El alcalde de Valladolid se ha reunido esta mañana con el director general de la Fundación Toro de Lidia, entidad promotora de la corrida de homenaje al diestro Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en Teruel víctima de una cornada, y que se celebrará en Valladolid el 4 de septiembre.

La única razón por la que el Ayuntamiento de Valladolid no subvenciona este tipo de espectáculos "es meramente presupuestaria", ha insistido el alcalde.

Durante la reunión, según Puente, ambos interlocutores han hablado de la posibilidad de celebrar eventos relacionados con la tauromaquia, como un concierto a cargo de la banda de la plaza de toros o la utilización de espacios públicos o medios municipales.

"Quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento para apoyar y contribuir a difundir un fenómeno cultural con mucho tirón en la ciudad, pero no por la vía económica y menos con las cantidades que nos están exigiendo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha