eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vejer confía en "el esclarecimiento de los hechos" que se le imputan

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), manifiesta su "total confianza" en "el esclarecimiento de todos los hechos" por los que ha sido imputado por la Guardia Civil en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en las que habría incurrido el Ayuntamiento en materia de contratación.

- PUBLICIDAD -

En una nota de prensa, Ortiz recalca que la denuncia fue puesta "por una trabajadora municipal, que fue despedida tras un informe médico calificándola como no apta para el desempeño de sus funciones".

El Ayuntamiento se recuerda que esta denuncia, puesta por la trabajadora municipal, "estuvo basada en informes que proporcionó el actual portavoz del PSOE, Francisco Javier Gavira, respecto al funcionamiento de determinados servicios municipales, y que sólo se comprende dentro de las peleas internas del PSOE de Vejer".

"Ya dije en su momento que con esta denuncia la trabajadora municipal y el PSOE se equivocaban de diana, porque en la mayoría de estos servicios los informes estaban basados en adjudicaciones realizadas por el anterior gobierno socialista presidido por Antonio Verdú", apunta Ortiz, que cita como ejemplos "el contrato del servicio de bus urbano, residencia de mayores o el contrato de guías urbanos de Vejer (Infovejer), algunos de ellos suspendidos de forma automática tras el conocimiento de la denuncia".

RESIDENCIA DE MAYORES

El actual regidor afirma que el actual equipo de gobierno "ha intentado, en dos ocasiones, sacar a licitación la residencia de personas mayores, quedando desierta en ambos casos, y cuya solución era cerrarla o mantenerla abierta", asegurando que es por ese motivo por el que está imputado.

Ante ello, enfatiza que "por muchas denuncias que me pongan no voy a cerrar la residencia de personas mayores de Vejer".

"Además, como alcalde me imputan por pagar el entierro a una persona cuya familia no podía hacer frente al coste del mismos al carecer de seguro, por pagar una noche de hostal a una mujer víctima de violencia de género, que no podía volver a su casa; por arreglar el camino de San Ambrosio por vía de urgencia debido a su lamentable estado; por ayudar a determinadas personas desempleadas, matriculadas en la Escuela Municipal de Inglés, que no tienen recursos para pagar la cuota; o por poner un taxi a los niños de la pedanías para que puedan venir al Instituto de Vejer, ya que la Junta les niega el transporte", detalla.

Ortiz concluye que "cuando las cosas se hacen con el corazón y con el claro objetivo de trabajar día a día por tu pueblo, todo acaba bien", incidiendo en que "la maldad de algunos no tiene límites", y en que su "ilusión y ganas por seguir construyendo un Vejer mejor tampoco tienen límites".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha