Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Vigo pide al nuevo Gobierno “un giro de 180 grados” en el trato a los ayuntamientos y ofrece “diálogo”

El alcalde de Vigo pide al nuevo Gobierno "un giro de 180 grados" en el trato a los ayuntamientos y ofrece "diálogo"

EUROPA PRESS

VIGO —

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reclamado al nuevo Gobierno de España “un giro de 180 grados” en el trato a los ayuntamientos y entidades locales, al tiempo que ha ofrecido “diálogo”.

En una rueda de prensa, el regidor socialista ha recalcado que “los hechos del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años fueron muy negativos para la política municipal”, y ha expresado su esperanza de que “se hagan ahora cosas distintas”.

“Me da igual quién sea el interlocutor, lo que quiero es que cambie la actitud en cuanto a la financiación y que se derogue inmediatamente la 'LRSAL' (la ley para la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales)”, ha proclamado, y ha añadido que “la FEMP estará abierta al diálogo, como siempre”.

Caballero ha insistido en que las entidades locales necesitan “más competencias y más financiación, porque las demandan los ciudadanos”, y ha exigido que se trate a los ayuntamientos “como se merecen”, puesto que son las administraciones que mejor cumplen los requisitos de la UE, “llevan 4 años con superávit” y son “buenos pagadores”, entre otras virtudes.

NUEVO MINISTRO DE FOMENTO

A preguntas de los medios sobre el nombramiento de Íñigo de la Serna (hasta ahora vicepresidente de la FEMP) como ministro de Fomento, el alcalde de Vigo ha señalado que trabajaron juntos en la Federación durante 9 años, aunque tuvieron “discrepancias importantes”, como la reforma de la administración local.

En todo caso, Abel Caballero ha mostrado su deseo de que el nuevo ministro “dialogue mucho con los ayuntamientos, porque es conocer de sus necesidades”, para que las administraciones locales “puedan tener respuesta de forma más ágil y mejor que en los últimos 4 años”.

Etiquetas
stats