eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vigo despide a una policía que conocía y murió trágicamente

- PUBLICIDAD -
Feijóo asegura que "la seguridad ciudadana tiene unos costes y el máximo es la vida"

Feijóo asegura que "la seguridad ciudadana tiene unos costes y el máximo es la vida"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado hoy su pesar por la trágica muerte de la agente de Policía Nacional Vanessa Lage tras un sangriento atraco a un banco, y ha dicho que desde que gobierna no recuerda "un momento de estas características", en alusión al final de una mujer a la que conocía.

El regidor socialista, que ha acudido a la capilla ardiente que se instaló en la comisaría de la ciudad, ha comentado que esta urbe seguirá su senda, y su camino, pero esta "mujer joven", de 36 años, "vendrá siempre con nosotros, porque murió cumpliendo con su deber y defendiendo Vigo, a las mujeres y los hombres de Vigo".

"La ciudad está conmocionada", ha afirmado, y ha enviado un abrazo y sus condolencias a la familia de Vanessa Lage, al Cuerpo Nacional de Policía y, singularmente, "a todos los que hacen posible todos los días que la ciudad siga su vida, su caminar".

Vanessa Lage "ha muerto defendiendo a todos", ha remarcado.

El asalto de este viernes, a mano armada, se produjo sobre las 14:32 horas de la tarde en una sucursal de Abanca, en la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario. En la zona se desplegó un amplio dispositivo judicial y personal sanitario de urgencias.

El atracador, Enrique Lago Fariñas, cuyo rostro estaba cubierto, y la agente de Policía Nacional Vanessa Lage fallecieron, mientras que otro efectivo fue herido de gravedad, así como una empleada que sufrió el impacto de una bala, aunque su vida no corre peligro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha