eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Vitoria ve "dificultades" para cumplir la suspensión de charla CUP

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su disposición a cumplir la suspensión de la autorización de la cesión de un local municipal para la charla de Anna Gabriel (CUP) pero ha admitido que tiene "dificultades" para ello.

Urtaran, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de esta resolución judicial una vez que la charla ya había comenzado.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento siempre cede sus locales a todos los colectivos que lo solicitan, siempre que se respete la legalidad.

En este caso, ha aclarado que al existir una prohibición cautelar el Ayuntamiento está analizando cómo cumplir la legalidad con el problema de que la conferencia había comenzado cuando ha recibido la notificación del Juzgado.

Una vez recibido el auto, se ha puesto en conocimiento del jefe de servicio de los centros cívicos, en uno de ellos se está celebrando la charla, y de la Policía Local.

La decisión adoptada hoy por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Vitoria de suspender la autorización de cesión de este local municipal para la charla de la diputada de la CUP se ha conocido pasadas las 11.10 horas.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de la resolución judicial a esa hora, tras la solicitud que hizo ayer por la tarde al Juzgado de Guardia de Vitoria, a la Fiscalía y al Ayuntamiento de Vitoria para que se anulara el acto al considerarlo "ilegal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha