Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Zagreb, detenido por corrupción, liberado tras fianza “récord”

El alcalde de Zagreb, detenido por corrupción, liberado tras fianza "récord"

EFE

Zagreb —

0

El alcalde de Zagreb, Milan Bandic, sospechoso de varios actos de corrupción, ha sido hoy puesto en libertad tras pagar una fianza de dos millones de euros, informan los medios de comunicación croatas.

Se trata de la finanza más alta jamás impuesta por la Justicia croata, destaca la prensa.

Junto a Bandic, fueron detenidos el pasado 16 de octubre casi todos los directores de los servicios públicos de Zagreb, acusados de corrupción.

Se sospecha que están implicados en varios casos de corrupción, de abuso de poder y de tráfico de influencias que provocaron a las arcas municipales pérdidas millonarias.

Para ser liberado, Bandic, alcalde de la capital croata desde hace doce años, también ha tenido que prometer al juez que no influiría sobre los testigos y que no ejercerá su cargo.

Casi todos de los demás 15 detenidos en este caso también han salido hoy de la cárcel bajo fianza.

Etiquetas
stats