Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Zaragoza cree que la polémica Iglesias-Errejón “a lo mejor” es montaje

El alcalde de Zaragoza cree que la polémica Iglesias-Errejón "a lo mejor" es montaje

EFE

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZeC), ha afirmado que la polémica entre los número 1 y 2 de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, “a lo mejor es, un poquito, un montaje mediático”, porque ambos son “muy listos” y además es que los dos “tienen razón”.

“Son muy listos en los juegos mediáticos y puede ser una polémica cierta o creada para reivindicar su espacio en los medios de comunicación”, ha afirmado Santisteve (Zaragoza, 1958) en una entrevista con EFE, al ser preguntado por la posibilidad de que exista una división interna en Podemos a juzgar por los mensajes que se han intercambiado Iglesias y Errejón en las redes sociales.

“Es como cuando salía Lambán -el presidente de Aragón- y me insultaba. ¿Para qué? Para salir en los medios”.

Cree que los dos tienen razón y “por eso a lo mejor es un poquito montaje mediático”: “Si te diriges a tus adversarios el tono tiene que ser duro y si te diriges a tus aliados tienes que suavizar tus formas”.

Sobre el descenso de votos a Unidos Podemos el 26J, Santisteve, quien cerró la candidatura al Congreso de esta formación en Zaragoza, afirma que “podría deberse al cansancio” de la población, provocada por el “escenario electoral” y “la falta de debate político”.

Cree que si hubiera terceras elecciones Unidos Podemos no serían castigados, ya que “igual la gente dice vale ya; y van a por todas”. Todo depende, afirma, de “si se plantea pedir el voto de forma pasiva o de forma activa; porque te crees el cambio y te ves con capacidad para liderarlo”.

En cualquier caso y antes de ir a terceras elecciones, opina que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe “dar el paso” porque “tiene los apoyos” suficientes para ello; “otra cosa son los barones”.

Cree que debe explorar un acuerdo con Unidos Podemos con “la abstención amable” de Ciudadanos, en el sentido de “avanzar en un programa de mínimos, de cuatro ó cinco puntos, que alivie la situación”. En caso de no ser posible con Ciudadanos, lo podría hacer con los “nacionalistas”.

Etiquetas
stats