Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde destituye a la asesora de Alcorcón investigada en el caso Gürtel

Ganar Alcorcón pide que el alcalde explique la imputación de un cargo de confianza

EFE

Alcorcón —

0

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destituido a María Belén Húmera, cargo de confianza del PP en el Ayuntamiento investigada en el caso Gürtel por un supuesto delito de prevaricación durante su etapa como concejal en Boadilla del Monte, según han indicado a Efe fuentes municipales.

El cese de Húmera se ha conocido después de que el grupo municipal de Ganar Alcorcón haya solicitado la comparecencia del alcalde para que proporcione las “debidas y suficientes” explicaciones sobre la situación laboral de la investigada.

El pasado 22 de enero, El Confidencial publicó que el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional había citado, en calidad de investigada, a la exconcejal de Obras y Servicios de Boadilla del Monte y actual cargo de confianza del PP en Alcorcón, María Belén Húmera Contreras, por un posible delito de prevaricación durante su etapa en Boadilla.

En la pasada legislatura, Húmera había estado destinada en la Empresa municipal de la vivienda de Alcorcón y, según Ganar Alcorcón, continuaba como asesora de Administración General en Alcorcón, un cargo de confianza del Gobierno que dirige desde 2011 David Pérez.

En el pasado pleno municipal, celebrado el 22 de enero, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ya exigió explicaciones al Gobierno municipal sobre este asunto, pero le fue retirado el turno del palabra por haber agotado el tiempo y no consiguió respuesta.

Etiquetas
stats