eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde estima en 500.000 euros los daños al consistorio por la explosión

- PUBLICIDAD -
La hija de alcalde de Beade niega que llamara "terrorista" a un concejal socialista

La hija de alcalde de Beade niega que llamara "terrorista" a un concejal socialista

El alcalde de Beade, Senén Pousa, ha cuantificado hoy en cerca de 500.000 euros los daños ocasionados en el Consistorio de esta localidad orensana por la explosión de un artefacto el pasado 7 de octubre que provocó numerosos daños en el edificio.

En declaraciones a los medios, Pousa manifestó que en este momento ya se ha trasladado el proyecto de rehabilitación del inmueble a la Xunta de Galicia, a la espera de conocer si podrá sufragar los gastos que ha contabilizado en dicha cuantía.

La detonación de material explosivo de una olla a presión provocó numerosos desperfectos, como rotura de ventanas, puertas, tabiques y otros elementos del inmueble.

Desde entonces, el Consistorio ha permanecido cerrado, sin actividad en su sede y el personal desarrolla su trabajo habitual en una parte de las instalaciones de la Mancomunidad del Ribeiro, que se halla próxima al Ayuntamiento.

Fuentes del Gobierno atribuyeron la explosión a Resistencia Galega, aunque por el momento no ha trascendido de forma oficial los posibles autores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha